miércoles, 27 de mayo de 2015

Juicio por el homicidio de Segundo Javier Rojas

EL IMPUTADO INTENTÓ AGREDIR A UN TESTIGO




Ante los ojos del tribunal y de las partes, Pablo Lara irrumpió en la sala de audiencias y se abalanzó sobre un testigo. El intento de agresión fue reprimido por los policías que tenían a su cargo la seguridad de la sala. El insólito episodio dio lugar al inicio de actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía, lo que implica una nueva causa penal contra el imputado. El tribunal dispuso una serie de medidas de protección al testigo y su familia.



En la segunda jornada de debate, concluyó la declaración de los testigos de la Fiscalía. Entre ellos debía declarar un testigo presencial del hecho que había manifestado fundado temor a represalias. El caso fue planteado por la Dra. Fernanda Révori al tribunal, solicitando que se tomara el testimonio en cámara Gesell o bien en la sala pero sin la presencia del imputado. Los Dres. Martín Zacchino, Anabel Rodríguez y Jorge Criado dispusieron que se tomara el testimonio en la sala, a puertas cerradas. Para garantizar el derecho de defensa, el imputado seguiría el testimonio por un sistema de audio habilitado en una sala contigua, acompañado por policías.



El testigo expuso su temor y relató lo que vio la madrugada del 4 de mayo de 2014 en el Barrio Estación. Lara exaltado, logró evadir su custodia e irrumpir intempestivamente en la sala intentando agredir al testigo. Los uniformados impidieron que la agresión se concrete.

Révori dispuso la intervención del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito para que brinde asistencia a el testigo y su familia. En tanto que el tribunal, de oficio, ordenó la custodia policial estos, una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio y/o por terceras personas del imputado para con ellos y prohibición de contacto entre los hermanos Lara antes de la declaración de Facundo prevista para el día siguiente.

Los jueces y las partes se convirtieron en testigos del nuevo hecho.



El jueves declararán los testigos de la defensa.

No hay comentarios: