jueves, 11 de diciembre de 2014

Robo con efracción e incendio intencional

UNO DE LOS IMPUTADOS RECONOCIÓ SU RESPONSABILIDAD

El 19 de septiembre de 2013 un incendio consumía el local comercial de Bianca Perfumería, afectando en parte los locales aledaños, el tendido eléctrico y otros servicios públicos. Algunos elementos del local fueron sustraídos y el resto se consumió con el fuego. El panorama presentaba una compleja investigación, pese a lo cual pudo identificarse a los autores materiales. Sin embargo para Fernando Rivarola la investigación aun no finaliza. Una fuerte hipótesis sigue abierta, el hecho habría sido por encargo.

Luis Alejandro Simeoni reconoció su participación ante el juez Martín O’ Connor y ante la víctima, en el marco de una audiencia realizada este jueves por la mañana. La falta de antecedentes penales, su juventud y una participación menor en el hecho según el análisis fiscal, fueron los elementos tenidos en cuenta para acordar la pena mínima prevista por el Código Penal para este delito, tres años de prisión en suspenso. Martín O’ Connor homologó el acuerdo, condenando a Simeoni a la pena acordada, imponiéndole una prohibición de acercamiento al damnificado y al local comercial, entre otras medidas de conducta por el tiempo de la condena. En caso de encontrárselo responsable de un nuevo delito deberá cumplir en prisión ambas condenas en prisión.

Destacable
El damnificado también habló en la audiencia, dijo que este hecho le arruinó su vida “a pesar de que estaba la posibilidad de ir a un juicio en el que se lograra una condena mayor, el sábado 6 de diciembre me encontré con una persona que está vinculada con el Sr. Simeoni y que yo conozco de hace muchos años. Esto de alguna manera me sensibilizó en que yo debía darle una oportunidad al Sr. Simeoni, oportunidad que también le dan las leyes...” Muy emocionado explicó el impacto que esto provocó en su vida y su economía. “A un año de reabrir no solo no pude recuperar el rubro perfumería con el cual perdí la mitad de mi clientela, con el rumbo que toma el país no se cuanto voy a sobrevivir y dar trabajo a mis dos empleadas”.
“A pesar de que esta gente no tuvo ningún tipo de sensibilidad conmigo yo la voy a tener…”, refirió, luego de contar que lo hace por en el bebé del imputado.

El hecho
En horas de la madrugada del 19 de septiembre de 2013, en pleno centro, dos sujetos rompieron el vidrio de la puerta de ingreso a un local comercial, sustrajeron mercaderías y con el combustible que llevaban en un envase de lavandina, provocaron un incendio en el interior del local Bianca Perfumería, ubicado en Rivadavia 971 de Esquel.


La investigación permitió identificar a los autores materiales, uno de ellos Simeoni que asumió su responsabilidad, otro, Claudio Alberto Ríos, que irá a juicio y una línea de investigación en la que se busca completar la evidencia para imputar al presunto autor intelectual. En este sentido se solicita a toda persona que pueda aportar alguna información de interés, se acerque a la Fiscalía para colaborar en el esclarecimiento del caso. 

No hay comentarios: