lunes, 19 de mayo de 2014

Homicidio de Juan Huenchumán

SE FORMALIZARON DOS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN




El 20 de abril a la madrugada en medio de un altercado perdía la vida Juan Huenchuman luego de recibir una puñalada. La investigación condujo a dos hipótesis posibles que este lunes fueron comunicadas a los tres imputados. La defensa negó rotundamente la descripción de los hechos, en tanto que los imputados se abstuvieron de declarar.

El funcionario Carlos Richeri expuso los hechos que está investigando frente a los imputados, el defensor Omar López y el juez Martín O´ Connor que presidió la audiencia en reemplazo del Dr. Jorge Criado, quien que se había demorado con otra audiencia.

Hipótesis 1:
Era aproximadamente la 1:30hs. del 20 de abril. En el establecimiento rural “Tres Aguadas” de la localidad de Gualjaina, se produjo un altercado entre dos hombres. De ese altercado participaron la concubina de uno de ellos y Juna Huenchumán, hijo del otro. La mujer, valiéndose de un cuchillo, le habría asestado una puñalada a Juan, herida que le provocó la muerte.

Subsidiariamente, Hipótesis 2:
A la misma hora, mismo lugar y el mismo altercado entre aquellos dos hombres, habrían intervenido también la concubina de uno de ellos, los dos hijos de esta mujer, y el hijo del otro contrincante, Huenchumán. En ese contexto la mujer y sus hijos agredieron a Juan aplicándole golpes de puño y patadas, mientras que uno de ellos, aún sin poder determinar quién de los tres, valiéndose de un cuchillo, le asestó una puñalada que le provocó la muerte. Se acreditó con las pesquisas que los tres agresores ejercieron violencia sobre la víctima, mas no ha sido posible establecer cuál de ellos fue el autor de la herida mortal.-
 
El primero de los hechos fue calificado provisoriamente como homicidio en cabeza de la mujer, en tanto que en la segunda hipótesis subsidiaria se imputa homicidio en riña a la mujer y sus dos hijos. La fiscalía cuenta con seis meses de plazo para concluir la investigación.
El juez autorizó la realización de una pericia de ADN comparativa entre las muestras tomadas de las prendas de vestir de la víctima y de los imputados, con el ADN de todos ellos.

No hay comentarios: