jueves, 8 de agosto de 2013

Robo en El Delfín



UNO DE LOS AUTORES ABREVIÓ EL JUICIO



Diego Marcelo Urrutia aceptó la acusación fiscal, reconoció haber sido uno de los autores del robo al comercio El Delfín ocurrido el 31 de agosto de 2012 y aceptó la imposición de una pena de seis años y dos meses. Este jueves fue homologado el acuerdo por el juez.

El 31 de agosto de 2012, aproximadamente a las 18 hs, un sujeto ingresó al comercio a consultar los precios de diferentes productos exhibidos en el local. Pocos minutos después otros tres sujetos, entre ellos Urrutia, ingresaron vestidos con mamelucos y encapuchados (con gorros, gorras, bufandas y/o cuellitos) y mediante la utilización de armas blancas y al menos una de fuego tipo revólver, intimidaron y redujeron violentamente a las tres empleadas del lugar, al igual que una mujer que había ingresado al local junto con su hija menor de edad. Las ataron y las trasladaron hacia una dependencia trasera. Luego se apoderaron del dinero en efectivo que se hallaba en la caja fuerte del establecimiento y en una caja de seguridad, varias prendas de vestir, un llavero y una cartera de dama negra con un celular, tarjeta de crédito, documentación y dinero en efectivo. Después se dieron a la fuga un vehículo marca Renault Kangoo color gris donde los aguardaba el sujeto que había ingresado antes al local.
El hecho fue calificado como robo en poblado y banda, con arma de fuego y Urrutia responderá como coautor. En la sentencia fue declarado reincidente lo que le impedirá acceder al beneficio de la libertad condicional.
La condena incluye el reconocimiento de otros hechos menores.
Por tratarse de un juicio abreviado se trata de una sentencia firme que comenzará a ejecutarse inmediatamente.

El proceso continua en relación a los otros dos imputados

No hay comentarios: