jueves, 11 de abril de 2013

Julián Amado

TOMARON INTERVENCIÓN FORENSES DE LA CORTE
 


La nueva pericia se inició el 26 de marzo en Capital Federal. El Cuerpo Médico Forense con más experiencia del país es quien revisará todo lo actuado, ampliará las pericias que crea necesario y quién tendrá la última palabra para establecer científicamente la causa de la muerte. Fernando Rivarola se dirigió a los amigos de Julián a través de los medios de comunicación locales, indicando que estará disponible en Esquel hasta el domingo para hablar con los interesados y que el domingo a la tarde o el lunes a la madrugada viajará a Sarmiento, también en relación a este caso.

El domingo próximo se cumple el primer aniversario de la muerte de Amado, en este tiempo la investigación no cesó procurando agotar cada una de las líneas que se abrieron por la propia tarea pericial y a propuesta de la familia de Julián.
A fines de 2012 los abogados de la familia presentaron un informe forense que cuestiona lo actuado. Frente a esto el Ministerio Público Fiscal decidió designar a otro cuerpo médico forense que intervenga para revisar lo actuado y fijar criterio. Se había pensado en el de San Carlos de Bariloche, pero a pedido de los abogados de la familia se terminó dando intervención a los forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este trámite es el que produjo una demora en los últimos meses, hasta lograr que esa participación fuera autorizada.
El 26 de marzo los forenses Adriana Pietrantonio y Héctor Félix Konopka abrieron los informes remitidos e hicieron una primera evaluación, requiriendo reexaminar las muestras biológicas y solicitando la realización de una nueva autopsia que practicarán ellos mismos.
En mayo se llevará a cabo la exhumación, se dispondrá el cuerpo en un nuevo ataúd y se lo trasladará al Hospital de Comodoro Rivadavia donde se rehará la autopsia, contando con algunos requerimientos técnicos solicitados por los profesionales.
Los gastos de este operativo serán asumidos por la Procuración General, y la realización en la provincia permitirá que se lleve a cabo con el control de todas las partes interesadas.

No hay comentarios: